lunes, 9 de enero de 2017

El baile de la fruta

Hola deportistas!
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Hoy, en la clase de segundo de magisterio primaria de la universidad católica de Valencia, sede en Alzira. Trabajamos la unidad didáctica de alimentación saludable, es nuestra séptima sesión el día 14 de noviembre de 2016 un sesión de dos horas, de 12:30 h. a 14:00 h. con un numero de 25 alumnos, en el gimnasio de la UCV.

El material que se ha utilizado ha sido: Fichas alimentación, cartulina pirámide, bloques, pañuelos, botellas de agua, conos y los objetivos fichas alimentación, cartulina pirámide, bloques, pañuelos, botellas de agua, conos

Contenidos: La pirámide de los alimentos

La parte introductoria:

Dividir a los alumnos por grupos y preparar el material

Para el calentamiento hicimos: 

  • Danza: “El baile de la fruta” .


La parte principal constaba de diferentes juegos de mayor intensidad:

  • Juego “Las grasas”. Juego de pillado donde los que pagan cada vez que pillan a alguien se le coge de la cintura. (hacer ver que las grasas te vuelven lento y pesado COSAS QUE NO ES BUENA PARA TU SALUD)

  •  Juego “Las proteínas”.  Consiste en diferentes grupos realizar carreras de relevos donde han de construir con los diferentes bloques una torre lo más alta posible sin que esta se caiga. En caso de hacerlo quedan descalificados. (Hacer ver la importancia de las proteínas en la construcción de la estructura ósea y muscular fuerte) FUNCIÓN ESTRUCTURAL

  •  Juego “Ayúdame”. Juego de pillado donde paga una persona y una vez pilla a un comapañero este pilla con él y se suma. (LAS VERDURAS Y FRUTAS SON REGULADORAS Y AYUDAN AL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO.)

  • Juego ”Trigo-pan”. Juego de pillado donde pagan 2-3 jugadores y para no ser pillado puedes decir trigo y quedarte con las piernas y brazos abiertos, y para poder volver a moverte ha de pasar un compañero o compañera por debajo y decir pan. (Importancia de este tipo de alimentos en los desayunos nos proporcionan energía para poder movernos)

  • Juego “La carrera piramidal”. Carreras de relevos donde los alumnos han de pegar unas etiquetas de alimentos en una pirámide situada en la pared, el equipo que antes acabe y posea todos los elementos bien situados gana. 


    Esta sesión puede ser adaptada a cualquier curso mediante diferentes juegos.

    Como toda actividad física requiere, hacemos una vuelta a la calma para ello usamos 
    • Juego “Reflexión final” aclarar los conceptos alimenticios y debatir que desayunan o que alimentación lleva cada uno. 

    foteeeet



    Los temas importantes a tratar de estas sesion son los siguientes:


    • Beber agua después de cada juego.
    después de cada juego es importante beber agua, ya que al hacer ejercicio sudamos. y sobretodo en verano nos podemos desidratar.
    • Reflexión después de cada juego en función de lo que quiero que aprendan.
    al tratar de los alimentos deciamos la funcion de cada uno de sus componentes ( grasas, proteinas).
    • Repartir a cada grupo después de cada juego un alimento.
    Despues de cada juego realizado, el proferor repartia una hoja a los diferentes equipos en el que habia una pieza de fruta. 

    • Los colores de los equipos son: AZUL (cereales, arroz, trigo…) VERDE (Frutas y verduras) AMARILLO (Proteinas) ROJO (grasas).

    • Recalcar ejercicio y actividad física. 



    foteeeet

    1 comentario:

    1. https://artificial-imagination.com/descubri-como-ahorrar-5000-en-un-ano-asi-es-como/
      Muchos de esos zapatos le han durado toda la vida. Tomó la misma actitud con el coche familiar y los electrodomésticos, realizando un mantenimiento regular para prolongar la vida útil de los artículos de gran valor.

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